El pasado 10 de noviembre Dingus volvió a esponsorizar el evento de intermediación que anualmente organizan el Paraguas de Turismo de la red EUREKA (EUREKATOURISM+) y el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, celebrado en esta ocasión en Madrid. Si bien Jaume Monserrat preside en la actualidad ambas entidades, su intervención en el workshop de Talento y Valor Añadido como CEO de nuestra compañía fue para defender la adecuada gestión de los equipos de personas que sostienen tanto nuestro modelo de negocio como las soluciones tecnológicas para los clientes.

Monserrat reconoció que “las nuevas generaciones de profesionales piensan de forma totalmente diferente a los que ya llevamos unos años en esto, y no son necesariamente ellos los que deben adaptarse. Más bien somos nosotros quienes tenemos que aprender a pensar (alinearnos) con ellos”. Y no olvidar, apuntaba el empresario “que vienen sobradamente preparados”. De hecho, son las personas que deben enfrentarse al reto de la hiperpersonalización y la hiperconexión que reclaman ya los turistas y viajeros con los que trabajan nuestros clientes. “De alguna manera – matizaba Monserrat – todas esas exigencias y necesidades tienen que poder ser gestionadas por nuestras herramientas tecnológicas. Así que tenemos que contar con todo el talento que quiera participar en el proyecto”.

Y es que para Dingus la voluntad de que se quiera formar parte de la empresa es una prioridad, convencidos de que el talento no puede retenerse. Más bien se pretende “convencerlo, haciéndole partícipe de un plan empresarial, profesional y hasta personal, que asuma como propio”.

La adecuada gestión del talento en el entorno TIC como generador de valor añadido para las empresas, protagonizó una de las interesantes mesas de debate del 3rd International Brokerage Event, que este año llevó por lema “Driving Tourism towards digital transformation”. Puedes leer toda la información sobre lo que se dijo en el encuentro de primer nivel del sector TIC-Turismo en estos enlaces…

http://bit.ly/2g3LxDU

http://bit.ly/2fzsxcS