En 2013 Dingus empezó a recibir la visita de los estudiantes del programa de Marketing Internacional que oferta la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Siguiendo esa tradición, hace unos días llegaron a nuestras instalaciones en el Parque Tecnológico de Palma (Parc Bit) una treintena de alumnos de distintas nacionalidades que cursan esta materia. Lo hicieron nuevamente con el profesor asociado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la institución académica, Miguel Trias. El coordinador del curso considera que “estas visitas representan una actividad muy importante para conocer de primera mano empresas internacionalizadas, como Dingus, que además trabaja aspectos como los que se abordan en nuestro temario: la comercialización en diferentes países, la segmentación y posicionamiento transnacional o las decisiones clave en la formulación de la estrategia de marketing internacional”.

El modelo de negocio de Dingus, su esencia como proveedor de productos y servicios tecnológicos para el sector hotelero, la expansión a México y la ampliación de la cartera de clientes a diferentes países y continentes, fueron algunos de los aspectos abordados por nuestra compañera Maialen Hernández en su exposición.

visita-a-Dingus-de-alumnos-de-marketing-digital

El grupo de universitarios, que participó activamente en la sesión interesándose entre otras cuestiones por algunas de las soluciones tecnológicas que desarrollamos, amplía con esta actividad una formación que prevé dotarles de competencias como la capacidad de entender el contexto de los negocios internacionales. En la visita estuvieron acompañados también del Director General y la Directora Comercial de Dingus, Víctor Sánchez y Arantxa Pons, y nos dejaron una foto de grupo que ya forma parte de nuestro álbum de colaboraciones en las que podamos resultar de utilidad.