A pocos días de meternos de lleno en un nuevo año, con otros doce meses por delante para afrontar nuevos retos y desafíos, consolidar proyectos ya en marcha y seguir trabajando para reforzar la confianza de nuestros clientes, en Hitt Group y las marcas Dingus y Etoolinnovation queremos dedicar un particular homenaje al 2018 que nos deja.

Y es que no podemos perder la perspectiva de lo que este año ha supuesto para nosotros, sobre todo cuando el periodo que se cierra no es sólo de 365 días, sino de toda una década. Son diez los años que han pasado desde que sentamos las bases de lo que hoy es el Grupo Hitt, una senda empresarial transitada en todos sus tramos con el convencimiento de que los obstáculos se superan y los logros se comparten. Estas dos premisas han conseguido mantener vivo el espíritu de nuestras marcas, remitiéndonos inexorablemente al reconocimiento del trabajo en equipo y a todas aquellas personas que, día a día, hacen posible el desarrollo y comercialización de nuestros productos y servicios tecnológicos.

En 2018 hemos podido constatar que una de las pruebas más tangibles que avalan la solidez actual es el crecimiento del capital humano, que se ha multiplicado por 8. Del equipo inicial compuesto por apenas una decena de profesionales, hoy contamos con una plantilla próxima a los 80, en la que empleados y consultores coexisten en un ecosistema innovador para el desarrollo de los objetivos del grupo. Ese hito tiene muchos nombres y apellidos, y a todos ellos se les debe tanto colectiva como individualmente el agradecimiento por haber entendido y sabido interpretar qué necesidades y exigencias tienen nuestros clientes, transformándolas en soluciones industriales y poniéndolas a su disposición. Y a veces con miles de kilómetros de distancia entre los que operan en España desde Baleares, Canarias, Madrid, Alicante o Almería, o lo hacen desde México y Eslovenia. Una separación física y horaria que gracias a la implicación de todos no ha supuesto nunca un obstáculo insalvable.

La cualificación y disposición de todos ellos es la que, en definitiva, permite a Dingus y Etoolinnovation afrontar el compromiso con una cartera de clientes integrada por más de un millar de hoteles ubicados en más de 25 países, un centenar de ellos incorporados a lo largo de este año. Y lógicamente, con todo lo que implica en cuanto a requisitos específicos y exigencias de cada mercado y sus diferentes tipos y segmentos de turistas.

La adaptabilidad y confiabilidad son otros dos pilares fundamentales en un modelo de negocio que pone también el acento en los canales que apuestan por integrarse con nosotros, y cuyo número ha crecido este año en 43. Ese aumento se traduce en un catálogo diverso, amplio y preparado para el escenario futuro e inminente: la unificación de toda nuestra oferta tecnológica y el incremento de la escalabilidad. Todo ello mediante productos independientes entre sí, pero que podrán relacionarse para que sea el cliente quien elija con cuál y cuántos quiere trabajar.

En 2019 pondremos el foco en el objetivo del Marketplace del cliente para los hoteles que apuestan por nosotros. Una plataforma donde conectar bidireccionalmente toda la oferta de productos que tenemos y tendremos en el mercado, garantizando la trazabilidad y securización de la transacción, y permitiendo multiplicar la capacidad de comercio de cada uno de ellos, integrando de forma rápida y flexible cualquier servicio y/o solución que se requiera.

Pero bueno, esto último forma parte ya de un discurso más comercial que tendremos ocasión de exponer en citas como la inminente Fitur de enero en Madrid. Hoy sólo se trata de reivindicar la importancia de 2018 en nuestra historia. De agradecer a todo el equipo humano, clientes y partners, que hayan hecho posible llegar al final de un año que nos permitirá afrontar el siguiente con garantías, ilusión y profesionalidad. Os esperamos en 2019 y desde Hitt Group os deseamos lo mejor para todos y cada uno de los días por llegar.

Hitt Group: Dingus & Etoolinnovation