* La integración de BookinCenter, la personalización y el trabajo con un equipo multidisciplinar, factores decisivos.

* La responsable de marketing de la hotelera, Tanja Brandt, destaca el positivo feed back de los clientes de Dunas tras las primeras semanas de funcionamiento de su nuevo portal.

La relación de Dunas Hotels & Resorts con Dingus se remonta a 2010, año en el que empezamos a proveer servicios tecnológicos para la comercialización y venta al grupo hotelero y sus establecimientos en Gran Canaria. En 2017 la relación sigue afianzada en el principio de confianza y satisfacción por ambas partes, algo que si bien facilita mucho la continuidad de la misma, requiere de algún que otro valor añadido a la costumbre y los buenos resultados.

Por ese motivo nos complace seguir contribuyendo a la consolidación de Dunas, en un 2017 que anuncian como “plagado de motivación e ilusión por todos los cambios de renovación y mejoras que se están produciendo”. En esta ocasión, nuestra aportación es una nueva página web con la que Dunas Hotels & Resorts pueda seguir siendo un referente en la mejora continua de la experiencia de sus clientes. Un servicio que hace posible Roomonline, el producto de Dingus diseñado para responder a la creciente demanda del sector hotelero en cuanto a poder manejar su venta directa mediante el portal corporativo.

Tanja Dunas

Con Tanja Brandt, responsable de marketing de Dunas Hotels & Resorts, abordamos las principales razonas por las que han confiado en Roomonline para la renovación de su web, y estos son los tres motivos principales apuntados por la experta en marketing digital turístico:

Tras valorar diferentes proveedores del mercado, Dunas se inclinó por esta solución de Dingus por varias razones, entre ellas, por la integración de su potente motor de reservas BookinCenter, que nos garantiza poder aplicar toda la lógica de nuestro negocio a la venta online y que, además, es responsivo. También por la posibilidad de personalizar nuestro proyecto de forma flexible y modular, pudiendo integrar nuestro instrumento de fidelización Dunas Club y el Programa para los Agentes de Viajes. Todo ello sin perder la ventaja de aprovecharnos de una programación personalizada sobre un framework web de código abierto. Y por último, no menos importante, por poder trabajar con un equipo multidisciplinar.

¿Hasta dónde tenía claro Dunas Hotels & Resorts lo que quería y cuánto se ha dejado asesorar?

Lo que teníamos muy claro es que no queríamos un producto con un diseño estandarizado, y que queríamos que partiera primero pensando en el móvil. Además, necesitábamos un motor de reservas que fuera lo suficientemente flexible como para ajustarse a nuestras necesidades específicas. La verdad es que nos gusta tener el control sobre la herramienta, así que es importante contar con un gestor de contenidos que nos dé la flexibilidad de adaptar de forma más fácil las plantillas a las necesidades del contenido y el diseño de las landing pages. Pero desde luego contamos con la opinión de las empresas contratadas que conformaron el equipo multidisciplinar. Por eso el proyecto está siendo exitoso.

¿Cuáles son los aspectos del resultado valorables hasta el momento con los que se sienten más satisfechos desde Dunas Hotels & Resorts?

El diseño es muy importante para la imagen de marca y hemos sabido adaptarnos a las nuevas tendencias, marcadas por un diseño plano y limpio, así como una navegación tipo one-page con imágenes a pantalla completa y tipografías diferentes que dan personalidad a la web. Para que una página venda es importante que el usuario encuentre lo que busca de forma fácil, y que el proceso de reservas sea claro y dé respuestas ante posibles “no disponibilidades”. Y por parte de nuestros clientes, que al fin y al cabo son los más críticos, lo cierto es que ya estamos recibiendo un feed back muy positivo.

¿Se ha analizado ya desde Dunas Hotels & Resorts el impacto de las primeras semanas de visibilidad y operativa del portal? ¿Es satisfactorio?

Quizá sea un poco pronto aún, porque como es normal siempre hay ajustes en proyectos de tanta envergadura. Pero los resultados -si comparamos datos con los del año pasado- son muy buenos, tanto a nivel gráfico como de conversión a ventas e ingresos.

Y las expectativas ahora, ¿cuáles son?

Por supuesto vender más y mejor a través de la nueva web. Tenemos un objetivo claro en cuanto a facturación y porcentaje de venta directa sobre el total de la misma.

Entendemos que tu testimonio implica que Dunas Hotels & Resorts seguirá siendo un gran prescriptor de Dingus en general y de Roomonline en particular…

¡Claro que sí! Evidentemente existen múltiples empresas en el mercado que ofrecen estos servicios. Cada uno tendrá que hacer su comparativa y buscar la tecnología y la prestación que mejor le convenga a su negocio. Yo estoy muy contenta con el resultado.