El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que los hoteles españoles registraron 43,6 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de julio, cifra que supera en un 1,6% la del mismo mes de hace un año. El avance interanual es moderado, según el propio INE, por el descenso en casi dos puntos porcentuales de los residentes españoles, que contrarresta el incremento en un 3,8% de las pernoctaciones de visitantes extranjeros.

Por nacionalidades, los viajeros que llegaron a España en julio procedían principalmente de Reino Unido y Alemania, si bien los primeros bajaron un 5,2% y los segundos aumentaron en un 9,4%.

En cualquier caso, la estadística sigue arrojando cifras que avalan la digitalización de la distribución turística y la necesidad de disponer de las mejores herramientas tecnológicas para la comercialización. En Dingus, como pioneros en la tecnología de distribución, volvemos a ser este verano el referente en los principales destinos vacacionales. Y lo hacemos gracias a soluciones como Bookincenter y PMSconnect en la que confían por primera vez esta temporada Stil Hotels, Bahía Tropical, Club Cala Romaní y Hotel Bahía de Almuñécar. En las Islas Canarias, Baleares y Andalucía, confiamos en que todos estos establecimientos estén teniendo la operativa óptima del día a día que facilitan nuestros productos.

BiC es la solución de Dingus para tramitar todos los aspectos de las ventas y la distribución online, y conectada al software de gestión a través de PMSconnect simplifica la gestión comercial y administrativa del hotel. Además, asegura que el inventario de disponibilidad está actualizado en tiempo real. Estamos convencidos de que son razones de peso frente a las cifras comentadas al principio. Trabajamos para facilitar a nuestros clientes velocidad, simplicidad y eficacia.