El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec) y la empresa experta en innovación AnySolution, organizan el próximo 15 de mayo del primer Congreso Mujer y Turismo en Palma de Mallorca. El evento se celebrará en el CaixaForum de la capital balear, con el objetivo, afirman sus impulsores, de dar visibilidad al colectivo femenino que ya forma parte de las estructuras organizativas y directivas de la industria turística y que, sin embargo, pocas veces nos viene a la mente cuando pensamos en las personas al frente del sector. Desde mi punto de vista, indica Ordóñez, no se debe a ninguna estrategia malintencionada, sino simplemente a la falta de visibilidad en sí”.

Según la directora técnica de AnySolution y vicepresidenta de Organismos Internacionales del clúster TIC-Turismo vamos a conocer la opinión y experiencias de muchas de las mujeres que no sólo trabajan en el mundo turístico, sino que hacen posible su éxito. Nuestra propuesta es un recorrido por los diferentes ámbitos turísticos, desde el hotel hasta la oferta complementaria, pasando por la tecnología y las tendencias actuales en el sector, con el papel de la mujer en cada una de estas actividades como protagonista”.

  • Paula Servera

Hitt Group ha sido invitado a participar con sus dos marcas, Etoolinnovation y Dingus. En concreto, Carmen Guerrero (directora general de nuestra software Factory de tecnología y productos avanzados para la industria turística) intervendrá en el bloque de ‘mujer, turismo y tecnología’ que moderará Esther Mascaró (Hosteltur), mientras que Paula Servera (business development manager de Dingus) lo hará en el de ‘mujer, turismo y tendencias’ introducido por la periodista de la agencia EFE Susana López Lamata.

El congreso es gratuito previa inscripción en la web http://www.mujeryturismo.com/ y contará también con directivas y responsables de compañías como TedQual en la Organización Mundial del Turismo; CaixaBank y CaixaBank Hotels&Tourism; Grupo Piñero; Iberostar Hotels; Meliá; la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM); Asociación de Periodistas de las Islas Baleares; Google Cloud; Brújula; IBM; Fevitur; Grupo Julià; Booking España; Trasmediterránea; Grupo Tast; Grupo Toledo; Mallorca Golf Island; Altura Destination Services y Círculo de Mujeres de Mallorca.