• Un encuentro con los canales que trabajan con clientes de Dingus en la provincia malagueña y una jornada de e.commerce en Andalucía Lab, objetivos de una semana intensa para nuestra marca.

“La seguridad como estrategia generadora de ventas” ha sido el motivo principal que nos ha llevado esta semana a Málaga. Es el tema central sobre el que Andalucía Lab organizó la jornada de e.commerce hotelero en la que tuvimos la ocasión de participar. Jaume Monserrat, CEO de Dingus, moderó la mesa redonda en la que se planteó de qué manera la falta de seguridad tecnológica puede poner en riesgo la actividad turística en general y la hotelera en particular. Ante esa inquietud, y dado que la jornada del Centro de Innovación Turística de Andalucía pretendía plasmar la realidad pero, sobre todo, las soluciones para asesorar a los profesionales del sector turístico hotelero y emprendedores que asistieron, la sesión se centró en tres aspectos clave de la seguridad de la información en el ciclo de venta de los hoteles: certificado HTTPS (Hypertext Transport Protocol Secure), PCI/tarjetas de crédito y protección de datos de los clientes.

Precisamente a ese aspecto, la protección de datos, se refirió en su intervención Monserrat recordando que “la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo en mayo de 2018 comportará una serie de importantes exigencias. Estar preparados para afrontarlas -indicó- no sólo supondrá una ventaja competitiva para el sector hotelero: también un valor añadido para sus clientes”.

canales málaga

Paralelamente a la jornada técnica pudimos mantener un encuentro con canales en Málaga, entre ellos los de distribución b2b más importantes de Andalucía. Cabe destacar que la comunidad autónoma es el tercer destino de soluciones Dingus con más venta generada: más de 100M en conectividad Pull y más de 137M en conectividad Push. Como agradecimiento por el importante papel que juegan para Dingus en la provincia malagueña, organizamos el evento “Friends & Connected” en el hotel Holiday Polynesia. Allí, el equipo desplazado (Jaume Monserrat, Arantxa Pons, Juana Riera y Víctor Sánchez, CEO, directora comercial, directora de producto y director general, respectivamente) tuvo la ocasión de reencontrarse o conocer personalmente a muchas de las personas que hacen posible el día a día de los canales de venta y distribución que confían en Dingus.