Los 60, 70, 80 y 90 son las décadas del siglo pasado en las que nacieron las personas que ahora mismo conviven laboralmente en Hitt Group. Entre unos y otros ha llegado Internet, la telefonía móvil, la realidad virtual, Big Data…las TIC en las que, en definitiva, se basa el modelo de negocio de Dingus y Etooltech.

Lejos de suponer un inconveniente, en las dos empresas comprobamos cómo la necesidad de gestionar un proyecto común a cuatro velocidades distintas nos enseña a ser más flexibles y receptivos. Y ese es un gran ejercicio para interpretar las necesidades de nuestros clientes hoteleros en un entorno de transformación digital, globalización y personalización de las experiencias reclamada por el turista que acogen, renovando nuestro compromiso con la digitalización de la industria turística.

De alguna manera, la convivencia intergeneracional nos entrena para el objetivo de Hitt (Holding for IT & Tourism) de avanzar hacia la Economía Digital que en 2020 aportará ya once mil millones de Euros al PIB de la UE. Nos ejercita para adaptarnos a entornos cambiantes, rediseñando estrategias y revisando modelos de negocio, a ser flexibles para seguir formando parte de un ecosistema tecnológico fuera del que Dingus y Etooltech no tendrían sentido.

Esa reflexión, expresada en términos de recordar los objetivos empresariales, la visión y misión del grupo, retos y objetivos para 2017 y 2018, formó parte del mensaje de la convención anual celebrada en las instalaciones del hotel Playa Golf (Mallorca-Islas Baleares). Todo ello respaldado por las cifras que nos convierten en un proveedor tecnológico de referencia: en apenas un lustro se ha pasado de gestionar 623 mil reservas/año a 3.715.000 reservas/año y de generar 2.255 reservas/día en 2012 a superar las 10.179 reservas/día durante el pasado 2016.

Son sólo dos de los indicadores compartidos en una jornada que abordó también el talento y la forma de convencerle para que desarrolle su proyecto profesional en la organización, considerando a las personas como el principal activo y a los clientes como los destinatarios de todo el esfuerzo. De hecho, la filosofía de Hitt Group mantiene el principio de que el éxito del cliente es el nuestro.

En la convención se informó sobre las cifras de negocio del último año, los presupuestos y perspectivas para éste, así como de la creación de nuevos departamentos, el arranque de más proyectos en portfolio y la incorporación de nuevos compañeros y compañeras.

Y todo ello en una mañana de sábado con una agenda muy completa, donde las exposiciones estuvieron más que adecuadamente combinadas con el impecable desayuno y almuerzo ofrecido por Playa Golf, y la sesión de compañerismo que nos hizo compartir Sergio García (Alquimia Financiera), nuestro ‘trainer’ colectivo por un día.