En Dingus estábamos convencidos de que el Foro Hosteltur iba a ser un éxito. Como patrocinadores ya conocíamos la capacidad de convocatoria de la prestigiosa publicación y como compañeros de viaje que nos hemos proyectado desde Mallorca al resto del mundo, no dudábamos de la calidad del evento y sus ponentes.

Así que lo que nos queda ahora es aprovechar el debate de ideas y reflexiones aportadas en el Foro ante más de 400 profesionales, algunos miles más por streaming,  para dirigir el turismo y las empresas vinculadas a él hacia el escenario que los clientes están demandando.

Posibilidades como la ‘hiperpersonalización’ del producto a través del Big Data, el fin de los ciclos frente a una revolución constante, la comunicación a través de redes sociales o el proceso de concentración que requiere afrontar los movimientos estratégicos, fueron algunas de las consideraciones de un encuentro centrado en la intermediación, el precio y el valor en turismo.

Como empresa de soluciones tecnológicas para la comercialización hotelera, invitamos al sector a analizar unos retos que, en palabras de los expertos, supone “estar donde están los clientes, por el canal que sea”. En el mismo sentido la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, mallorquina como Hosteltur y Dingus (un denominador común de experiencia turística) aseveró en la clausura del Foro que “la hiperconectividad del consumidor no debe ser vista como una amenaza, sino como una oportunidad”.

Y en Dingus trabajamos para cubrir todas las necesidades de la distribución y la venta directa del hotel con una premisa destacada también en el Foro Hosteltur: hay que competir con calidad y en base al valor añadido que podamos sumar a nuestros productos.