• Ya sea para asesorar, explorar posibilidades, ampliar nuestras capacidades como proveedor o valorar nuevos proyectos, la política de alianzas y acompañamiento de Dingus a sus clientes y partners ha despegado en este 2018, y se intensificará durante el próximo año.

Tratar en persona con nuestros clientes, participar en los proyectos de nuestros partners: son dos de las actividades en las que nos hemos volcado en la segunda mitad de este año, y una operativa que se mantendrá y aumentará durante 2019. Formar parte del ecosistema de desarrolladores y proveedores de tecnología para la distribución turística con nuestras marcas Etoolinnovation y Dingus, no implica que Hitt Group deba perder el contacto directo con aquellos a los que se dirigen nuestros productos y servicios, y con quienes pueden ayudarnos a mejorarlos.

Un claro ejemplo de esta estrategia es la reciente participación en el evento Click 2018 de Booking.com en calidad de socio tecnológico preferente. En el encuentro en Amsterdam, al que asistió Jaume Monserrat, tuvimos no sólo la ocasión de conocer de primera mano los objetivos a corto y medio plazo de la OTA, sino que se pudieron intercambiar impresiones del mercado, el turismo y del estado del arte de la tecnología. Como indica el CEO de Hitt Group “en los últimos años estamos desarrollando una estrategia para incrementar la capacidad de integración con los canales, con el objetivo de maximizar las ventas de nuestros clientes. En esta línea, en Booking.com y su apuesta de experiencia para el huésped, encontramos una convergencia de objetivos altamente alineada con nuestra aportación de valor al hotel”. A tal efecto “ya hemos concretado en el corto plazo el roadmap para incorporar nuevas funcionalidades del API de Booking.com, del que se beneficiarán a partir del año que viene los clientes de Dingus”.

En esta misma línea de colaboración, el pasado mes de octubre celebramos al segundo encuentro con hoteles de Gran Canaria. Nuestros compañeros de implantación y comercialización pudieron explicar el trabajo de sus respectivos departamentos, así como los nuevos productos y funcionalidades en los que se trabaja, además de resolver personalmente las dudas o inquietudes que pudieran surgir. El evento -cuyo resumen está disponible clicando aquí- acercó también a los asistentes las claves de Booking.com para la optimización del alojamiento y la conectividad. Y también como partner destacado nos acompañó ADDON Payments, apoyando nuestra plataforma Book&Payment para el cumplimiento de la normativa PCI DSS. Aunque esta es sólo una de las ventajas de nuestra nueva apuesta tecnológica, que actualmente está dándose a conocer y promocionándose en diversos circuitos.

Book&Payment (PCI-Gestor de cobros) y el resto de productos y servicios, como Bookincenter y Roomonline, forman parte del catálogo que el equipo de Dingus en México acaba de presentar durante la reciente Cancún Travel Mart. En la última edición de la feria las citas y encuentros con los clientes en Caribe (y quienes lo serán en el futuro inmediato) sirvieron también para presentar a los nuevos integrantes de la empresa en el país, Gustavo Hernández y Eduardo Cruz, Sales Manager y Caribbean Support Manager, respectivamente.

El relevo en lo que a la presencia en ferias turísticas se refiere lo toma ahora Dingus en España. Del 5 al 7 de noviembre participaremos, un año más, en la World Travel Market de Londres, presentando a los hoteles y canales que operan con el mercado británico todas las posibilidades que nuestra tecnología puede ofrecerles.

WTM es una de las citas importantes en nuestro calendario, junto a la próxima edición de Fitur (Madrid, 23-27 enero) e ITB (Berlín, 6-10 marzo). Pero estas últimas forman ya parte de la agenda 2019, un año para el que preparamos nuevos eventos, colaboraciones y todos aquellos encuentros que, como se indicaba al principio, nos permitan un contacto directo del que no queremos prescindir pese a las indudables ventajas de la tecnología para la comunicación. En Hitt Group queremos seguir interactuando con proximidad, en primera persona.