• Todos los portales de hotel que usan nuestro motor de reservas ya redireccionan de http a https, con el plus de seguridad que representa

La última y reciente actualización de la aplicación Bookinweb, la herramienta que permite la integración y conexión total con la web propietaria y el resto de soluciones de Dingus, ya redirecciona de http a https. Ahora se está procediendo a la migración progresiva de los clientes con el dominio .roomonline.

¿Qué ventajas aporta esta adaptación al protocolo S?

  • Privacidad y seguridad para clientes y socios
  • Reducción del riesgo de robo y uso indebido de datos e información
  • Impacto positivo en los factores de ranking del buscador
  • Permite el uso de http/2 para mejorar el rendimiento de la web
  • el certificado es reconocido por los usuarios e inspira confianza

En sí, el certificado https (Hypertext Transport Protocol Secure) es un protocolo de aplicación basado en http y destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto. En definitiva, es la versión segura de http. La diferencia entre acceder a un sitio web por esta vía o hacerlo por https es tan notable como que los datos de navegación viajen tal cual entre un dispositivo y el servidor de la página, o bien que lo hagan codificados, de modo que si alguien los intercepta le resulte imposible (o cuanto menos difícil) leerlos. Lo que aporta, en definitiva, es esa importante capa extra de seguridad mediante cifrado (SSL o Secure Sockets Layer).

Actualmente todos los navegadores verifican este certificado de seguridad, comprobando que no haya caducado o que se trate de una entidad fiable, y avisan tanto si la página es segura o no, como si se trata de un lugar peligroso y de poca confianza. Aunque el protocolo https no es precisamente nuevo (hace nada menos que 24 años que nació) sí es reciente su adopción por parte de los grandes de Internet como protocolo por defecto para acceder a sus sitios web.

En el caso de Google, concretamente, no solo lo fomenta, sino que insiste en la dirección https para evitar la pérdida de tráfico SEO y de la fiabilidad en los datos estadísticos de sitios webs. Por eso destacamos cinco aspectos básicos para el marketing:

En primer lugar, ampararse en este protocolo es muy importante para las búsquedas. También en cuanto a seguridad para los usuarios y como factor de confianza de los mismos. Es requerido para aceleración en móviles (AMP) y aporta precisión en las métricas.

Utilizado ya habitualmente por tiendas online, entidades bancarias y todos los servicios que requieran el envío de datos personales o contraseñas (todo lo que es el entorno e.commerce en definitiva) es impensable que nuestros clientes no dispongan de este plus de seguridad que Dingus está aportando. Trabajamos para que nuestras soluciones y herramientas generen valor añadido a nuestros clientes.