• Dingus realizó un despliegue de 15 profesionales en la última edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, compartiendo las novedades y tendencias de la tecnología de la empresa para este 2022 con nuestros stakeholders.
  • La futura plataforma Dingus + T se presentó oficialmente en el espacio SegitturLab, donde Paula Servera y Milena Galindo expusieron las posibilidades de Dingus DataHotel y del futuro Smart Channel Manager de Dingus.

La edición de este 2022 de Fitur ha permitido el reencuentro presencial con los clientes, partners y nuevos hoteles y operadores interesados en la tecnología de Dingus para la comercialización y distribución turística. Y lo ha hecho con una valoración muy satisfactoria por parte del equipo de 15 profesionales de la empresa desplegados en la feria. Todos los departamentos implicados en el día a día de Dingus pudieron reunirse y explicar a nuestros stakeholders las novedades ya en mercado, así como avanzar las que llegarán en la segunda mitad del año.

La plataforma Dingus + T en SegitturLab

La principal cita colectiva en Fitur tuvo lugar en el espacio de SegitturLab, donde se presentó Dingus + T, la futura plataforma hacia la que evolucionan los productos y servicios de la empresa, y en la que se ha estado trabajando intensamente durante los últimos meses. Puedes conocer esta propuesta resumida en menos de dos minutos de vídeo, clicando aquí.

En la segunda parte del encuentro las dos directoras de desarrollo de negocio de Dingus, Paula Servera por el área comercial y Milena Galindo por la de partners, compartieron con los asistentes lo más destacado de las nuevas propuestas para este 2022. Todas están basadas en la evidencia de que “la transformación digital mueve a las empresas desde un mundo definido por procesos, a otro basado en datos”.

La herramienta para facilitarlo, Dingus DataHotel, está ya disponible en mercado para optimizar la generación de ingresos y encontrar nuevas oportunidades, además de reducir costes operativos, mejorar la calidad de los productos y servicios, y también los resultados del cliente. El aumento de la densidad digital -apuntó Servera- obliga a una estrategia Open Innovation que se optimiza cuando datos de diferentes fuentes se agrupan dentro de una misma herramienta, que ofrezca al hotel la posibilidad de ampliar la visión del negocio y la toma de decisiones en cada momento”.

La cultura del dato por la que apuesta Dingus lleva implícita la capacidad de ordenarlos para poder interpretarlos gracias a la tecnología Big Data. De esta forma se asegura la eficacia, ya que la información estratégica no basta si se queda obsoleta, hay que disponer de ella en tiempo real, porque los históricos ya no sirven. Creemos -aseguró Paula Servera- que para que los hoteles se recuperen necesitarán acceso a inteligencia de precios en tiempo real y capitalizar adecuadamente la demanda. No podemos predecir exactamente cuándo se va a recuperar un mercado, así que hay que estar al día en las tendencias para captarlas y tomar las medidas correspondientes de forma inmediata. Por eso Dingus DataHotel trabaja con modelos predictivos que buscan determinar tendencias y patrones”.

Desde la perspectiva de Milena Galindo, esa transformación digital en la que todos estamos inmersos “implica adaptarse a las respuestas cambiantes de los clientes y mercados donde se genere la demanda. El mobile y la Inteligencia Artificial, por ejemplo, generan nuevos hábitos de compra y comunicación por parte de los viajeros, a la vez que también crean nuevas tipologías de producto y empresas que componen el ecosistema de la distribución hotelera. Pero es básico tener agilidad en incorporar nuevas tecnologías para atender esa demanda”.

La respuesta de Dingus a todo ello pasa por el Smart Channel Manager que se está desarrollando y que estará disponible en la segunda mitad de este año, con el foco puesto en la capacidad de gestión y control para “poder visualizar todas las tareas, el estatus de cada una, y poder accionarlas. Pero también –matizó Galindo– para poder visualizar el rendimiento de tus integraciones, tener un flujo operativo definido y guiado. Este futuro channel está pensado no sólo para facilitar la gestión y la operativa de la distribución, ya que también permitirá más control, seguridad y trazabilidad. Más eficacia. Y por supuesto, la transformación digital implícita también permite automatizar tareas y procesos, orientando los recursos hacia la generación de valor”.

En la presentación de Dingus + T se destacó también cómo la comunicación omnicanal “es fundamental para conseguir ver la experiencia del cliente de forma completa e integral, y diseñar una estrategia realmente centrada en él. Además, facilita la operativa, y es algo que ya es posible con la Inteligencia Artificial y el Machine Learning”.

La presentación concluyó con un pequeño balance sobre los 15 años de Dingus en mercado y uno de sus principales valores: el mapa de distribución. Se explicó que “la diversificación, el ritmo de ampliación de este, y la apuesta por los canales más relevantes para el hotel, nos ha llevado a preguntarnos cómo, además de proporcionar en tiempo y forma las integraciones, podíamos ofrecer valor añadido… y la respuesta la hemos encontrado en presentar ese mapa de una forma mucho más visual, detallada y conectada. También en atraer los conceptos de automatización, Big Data, IA y Machine Learning bajándolos a la práctica con mapeos inteligentes y sugerencias a través del análisis cruzado de los productos buscados y vendidos en un hotel, con el perfomance de cada canal y con la comparativa del contexto, de su set competitivo”. Así se aportará más eficacia a la gestión de la distribución y la venta, repercutiendo en mejores resultados para el hotel. Y ese análisis cruzado será posible por la integración y el intercambio de datos entre el Smart Channel Manager y Dingus DataHotel en un futuro inmediato: en Dingus +T. Evolucionamos innovando.

 

Cristina Torres. Comunicación corporativa y relaciones con los medios

cristina.torres@hittgroup.es