El futuro inmediato llama a crear un ecosistema con clientes, socios y proveedores que contribuya a generar nuevos modelos de negocio, más escalables y adaptados a las crecientes necesidades del mercado. En Dingus decidimos adoptar una filosofía que nos asegure ser referente en alianzas estratégicas. Y precisamente la estrategia “open innovation” nos asegura sobrepasar los límites habituales de cooperación con empresas externas, con un claro objetivo de acelerar nuestros proyectos de I+D.

Y es en ese escenario en el que se acaba de producir un importante acercamiento a Booking.com con diferentes reuniones, en las que ambas compañías han abordado sus posibilidades de colaboración. La primera de ellas tuvo lugar en las oficinas corporativas de Dingus en el parque tecnológico de Mallorca (ParcBit), durante la visita a la isla que realizaron una veintena de altos directivos del experto en e-commerce de viajes en todo el mundo. Ante todos ellos tuvimos la ocasión de presentar detalladamente la empresa y esbozar algunas de las líneas principales de actuación sobre el futuro proceso de transformación digital que aceleraremos en 2020 “con el objetivo –explicó el CEO y cofundador de Dingus, Jaume Monserrat– de asegurar un crecimiento en mercado y soluciones que impliquen una mayor sinergia con los partners tecnológicos y de negocio, estratégicos para nuestros clientes”. En este sentido, pudimos compartir datos, visión y expectativas con los responsables del grupo con sede en Ámsterdam, en una jornada que valoramos como “altamente productiva y gratificante”.

  • Dingus & Booking
  • Dingus & Booking
  • Dingus & Booking

La segunda cita entre Dingus y Booking.com tuvo lugar un día después en las oficinas de la plataforma en Barcelona entre Eddy Veldhuizen y Leonnelle Le Guillou (Director of Connectivity Partnerships y Area Manager Connectivity Western Europe), Jaume Monserrat y la Business Development Manager API de Dingus, Milena Galindo. Primero se mantuvo una reunión para presentar nuestra empresa y posicionamiento a medio plazo, así como los objetivos y visión de futuro acerca de la evolución tecnológica. Posteriormente participamos junto al CEO de Rentals United, Jame Burrows, en un panel de discusión moderado por Laura León y Laia Puchal (ambas en calidad de Connectivity Partner Business Manager) seguido en circuito interno y en streaming por las delegaciones de Booking.com. Sin duda una oportunidad para poner en común todo el trabajo que las diferentes organizaciones estamos planteando para dar respuesta al viajero del siglo XXI y nuestros clientes.

  • Dingus & Booking
  • Dingus & Booking

Para Dingus es una satisfacción poder compartir opiniones y estrategias, conociendo de primera mano las del grupo multinacional en referencia a sus partners de conectividad. En este sentido, nos complace especialmente habernos posicionado en el top de Channel Managers para hoteles de la firma en España por volumen de acuerdos overnight y canales integrados.