Buscar nuevas fórmulas para dinamizar la industria turística y animar al sector frente a los retos actuales es un ejercicio de imaginación y profesionalidad. Por ello creemos que Hotusa está de enhorabuena tras la reciente celebración del Venturing Day al que Dingus tuvo la ocasión de asistir en Barcelona.

 En concreto fue Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo impulsado por el Grupo Hotusa y creado para ayudar a emprendedores a construir y / o desarrollar empresas tecnológicas invirtiendo tanto recursos financieros como capacidades estratégicas de desarrollo.

 La primera edición del Venturing Day fue lo que se esperaba: una cita del emprendimiento tecnológico, la innovación y la creatividad, en torno a interesantes ponencias y mesas redondas. En ellas se abordaron los desafíos y oportunidades de desarrollo de una startup o como emprender mirando al futuro: las empresas del mañana, entre otras cuestiones.

 Dingus se identifica con la filosofía de esta iniciativa tanto como con la reflexión del presidente del grupo, Amancio López, para quien en el momento de grandes oportunidades que vive el sector turístico “crecer no es sólo un objetivo, sino una estrategia para ser más fuertes”.