La reciente Feria Internacional del Turismo de Berlín se ha convertido en otro gran escaparate para nuestra gran apuesta tecnológica 2018 ‘Book&Payment’.

El desarrollo de esta plataforma de gestión de cobro -con todos los estándares y requisitos en cuanto a securización y validación de tarjetas- se prepara para unir la lógica del negocio hotelero con la gestión de los cobros, partiendo de la base de que una buena administración de venta conlleva, precisamente, la asociación de la política de precios con la de cobros. En definitiva, se trata de adecuar la forma de cobro de las reservas al tipo de tarifa y oferta que se está aplicando en cada momento.

Con nuestros clientes, canales y partners presentes en la feria berlinesa, el equipo comercial de Dingus ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre esta solución tecnológica y más concretamente sobre el primer paso del proyecto: PCIconnect. Este producto resulta de la funcionalidad de recuperar las tarjetas de crédito de las reservas, enviarlas sobre métodos y tecnología certificada PCI DSS (el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago) al proveedor de cobro (TPV) para la tokenización, custodia de los datos de tarjeta y envío a PMS del resultado… todo ello sin interferir en la operativa de la venta y gestión.

Trabajamos para que esta nueva apuesta tecnológica dé una respuesta efectiva a la inquietud generada por la vulnerabilidad de los datos frente a los hackers, o cualquier tipo de violación de la seguridad de los mismos, y así tuvimos la ocasión de trasladárselo a clientes de Dingus como Lopesan. El jefe de eCommerce del grupo, Eduardo Gómez de la Mata, nos presentó a su vez el proyecto estrella de la hotelera para la expansión fuera de Canarias: el Costa Bávaro Resort & Spa, un futuro cinco estrellas cuya primera piedra acaba de colocar el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

En la ITB mantuvimos encuentros muy interesantes con Ramón Regás, director de Ventas y Marketing de Abba Hoteles (grupo destinado mayoritariamente a un segmento urbano donde Book&Payment también tendrá mucho que decir) y con representantes de Mur Hotels, Faranda Hoteles, Py Hotels & Resorts y del hotel El Tope.

ITB-4

La delegación de Dingus en la feria más importante para el mercado alemán supuso el estreno de nuestro nuevo jefe de Ventas de la marca para España. Rodrigo Hernáez se ha sumado a nuestro equipo para liderar el área comercial ante un 2018 plagado de nuevos retos, productos y servicios innovadores.