La Universidad Anáhuac Cancún ha celebrado este mes de febrero la “Primera Conferencia de Perspectivas Turísticas” para 2018 en Quintana Roo, donde Dingus opera con su oficina internacionalizada en México. Por ese motivo, y por los lazos de colaboración que la empresa mantiene con el centro universitario, nuestro equipo en el país mexicano participó en el encuentro, tomando buena nota de las cuestiones abordadas.

Los tres paneles de discusión con líderes en sus respectivos sectores se centraron en los retos y estrategias que la zona necesita superar y generar para mantenerse como un referente turístico mundial. En este sentido, el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de Anáhuac, Francisco Madrid Flores, destacó “el saldo positivo de diez mil millones de dólares del turismo -equivalente a un crecimiento del 8%-, algo que muestra que la industria está en el mejor momento”. Por su parte el rector, Jesús Quirce Andrés, manifestó que la intención de la Universidad “es seguir desarrollando el talento, de manera que este año comenzarán las primeras Maestrías turísticas y ya en 2019 se abrirá el Doctorado en Turismo”.

Por lo que se refiere a las jornadas, el director de nuestra marca en México destaca la importancia transmitida a los asistentes sobre “la tecnología para la distribución turística -en la que Dingus trabaja directamente en la zona desde hace unos años- el crecimiento e infraestructura del destino turístico, la seguridad de la información y los nuevos canales enfocados en la renta vacacional”. Víctor Lorenzo resalta también que el foro reconociese “la imperante necesidad de innovar haciendo uso de la tecnología, para aprovechar los nuevos canales de distribución turística”.

Desde Dingus felicitamos a la Universidad Anáhuac Cancún por una iniciativa destinada a sumar los esfuerzos del sector público, privado y académico, tanto para afrontar los nuevos desafíos y plantear propuestas, como para poner de manifiesto la relevancia de la industria turística en la economía del país caribeño.