El compromiso Dingus con nuestros clientes, con el mercado en el que desarrollamos nuestra actividad empresarial y por supuesto con el gran activo de la compañía, el equipo humano, nos ha llevado a poner en marcha el proceso para la implantación de la ISO 9001. Esta norma internacional contiene los requisitos del modelo de gestión al que aspiramos y como ya ocurrió con la certificación ISO 27001, el mayor reconocimiento en Seguridad de la Información que recibimos de AENOR en enero, depositamos toda la confianza en Binaura Consultores para hacerlo posible.

 En palabras de sus responsables, Javier Ferretjans y Abraham Parrona, “el objetivo es ir incluso más allá de la implantación de la norma”. Por ello se están utilizando herramientas propias del modelo EFQM de calidad y excelencia “encauzando el trabajo hacia un Cuadro de Mandos que otorgue información a la dirección de cada uno de los procesos con los que tomar decisiones basadas en datos objetivos”.

 Dingus coincide con Binaura en que “la certificación es un aspecto muy importante para la compañía, pero no el objetivo final”. De hecho, es el punto de partida “ya que el día después de disponer de esa acreditación, hay que mantener y mejorar constantemente todos los procesos y conceptos acreditados”. Se trata de establecer una forma de trabajar que garantice el rendimiento óptimo de cada tarea y un nivel “de calidad del servicio y de relación con el cliente que se pueda medir de forma tangible a través de indicadores”.

 De momento, Binaura Consultores realiza ya las sesiones Focus Group para consensuar los procedimientos generales de la organización. Es el punto de partida para dedicar los próximos meses a establecer todo aquello que permitirá implantar el sistema de gestión de calidad más eficaz. Y con ello apostamos la satisfacción de nuestros clientes, por desarrollar y afianzar la posición de Dingus en el mercado transnacional, y por gestionar mejor los recursos de la empresa.

 En esta nueva iniciativa todos tenemos claro que un Sistema de Gestión de la Calidad adaptado a nuestras características es una gran herramienta para enfrentarnos con mayor competitividad a los desafíos de la comercialización turística.