La importancia del cloud computing en el modelo de negocio de Dingus fue expuesto como ejemplo empresarial en la Cámara de Comercio de Mallorca. El organismo y la Fundación Bit han celebrado el último de sus encuentros de asesoramiento tecnológico para emprendedores y pymes, basado en esta ocasión en la computación en la nube: sus ventajas y riesgos.

La empresa especializada en la propiedad intelectual e industrial Clarke, Modet & Co fue la encargada de analizar los diferentes modelos de negocio basados en esta tecnología, presentando como ejemplo la experiencia Dingus. Su presidente y CEO, Jaume Monserrat destacó que “para empresas pequeñas la adopción de estrategias cloud permite competir en el mercado al mismo nivel de recursos tecnológicos que las grandes”. Y todo ello reduciendo el coste total de la propiedad ,TCO, y permitiendo un alto nivel de la escalabilidad en función al negocio.

Monserrat señaló también que para su grupo, Dingus y el el partner de Microsoft E-Tooltech “ha sido una de las decisiones más acertadas, llevando consigo replantear desde el diseño del software hasta el tipo de tecnologías a utilizar”.

Entre los beneficios generales de la estrategia cloud, además del ahorro de costes, el responsable de Dingus habló de su fácil implementación, la flexibilidad y escalabilidad. También que  “permiten a la empresa concentrar sus esfuerzos en las cuestiones centrales para el negocio o más sostenibilidad, ya que los proveedores de servicios cloud ofrecen mayor eficiencia en la gestión y consumo de activos mediante su capacidad de aprovechamiento de economías de escala”.

Jaume Monserrat se refirió a Dingus  como empresa pionera en la adopción de esta estrategia “implementada en 2010 y con la que hemos ido creciendo con altos niveles de servicios, seguridad, y costes lo más ajustados posible en base a la generación de negocio”.