Nuestra marca Dingus y el sello corporativo Hitt Group siguen durante este 2019 participando en diferentes iniciativas formativas, la mayoría dentro del entorno universitario, e intentando trasladar a las aulas el conocimiento sobre la aplicación de la tecnología en la industria turística. Este compromiso se ha consolidado en la tercera edición del Aula de Formación e Intermediación dirigida a estudiantes de ADE y Turismo en la Universitat de les Illes Balears, donde volvemos a ser empresa colaboradora y participante. Sin duda, toda una ocasión para compartir con los 53 estudiantes (seleccionados en riguroso orden de inscripción de entre más de 220 solicitantes) nuestra visión de la innovación tecnológica, trasladada al sector del turismo.

El curso está organizado un año más por DirectBeds y Mireia Faugier, en base al objetivo de “establecer un puente real y efectivo entre la ampliación de la formación y la posterior incorporación al mercado laboral de los universitarios”. De hecho, cada promoción realizada hasta la fecha ha permitido atraer a la plantilla de Dingus a varios de los participantes.

En clave formativa también, las instalaciones de Dingus, Etoolinnovation y Hitt Group recibieron la visita de profesionales de HSM, participantes en el curso en Front Office avanzado para el personal de recepción. De la mano de la propia Mireia Faugier, el grupo ha abordado cuestiones relacionadas con “el servicio de alto nivel personalizado, la atención telefónica, el lenguaje corporal y las normas de cortesía, la intermediación, el Channel Manager o el Yield Management… y mucho coaching como el trabajo en equipo, el empoderamiento o los miedos y las claves para el crecimiento personal”. Durante la jornada, nuestros compañeros de soporte y el área comercial de Dingus tuvieron la ocasión de realizar una presentación personalizada de la empresa y los productos y servicios tecnológicos para hoteles. Se trata de herramientas que varios de los visitantes ya utilizan en su día a día profesional.

  •  

Volviendo al ámbito de la Universidad balear, recientemente tuvimos la ocasión de recoger el agradecimiento de la facultad de Turismo por el respaldo a su proyecto de formación en TIC. En esta ocasión participamos en calidad de socios de Turistec, junto a otras empresas que forman parte del clúster. Como señaló el decano Tolo Deyá, “el negocio del futuro es vender ‘producto’, indistintamente de su ubicación y localización. Y en este sentido, la intermediación turística está en auge y las tecnologías tienen mucho que decir y aportar, así que este es un conocimiento y un valor que debe trasladarse a los estudiantes”.

Ya por último, parte de nuestro equipo comercial fue invitado a exponer la suite de herramientas Dingus y su aportación al mercado de la distribución y la venta de plazas alojativas en la clase de Finanzas Empresariales. En ella pudieron abordar aspectos como la seguridad en los pagos y el cumplimiento de los estándares internacionales aplicados a las transacciones -cuestiones críticas para los hoteles en la era digital- y a las que damos respuesta con la plataforma Book&Payment -PCI gestor de cobros.