• Como presidente del clúster TIC&Tourism, Jaume Monserrat, intervendrá en el panel de expertos sobre “La utilización de los datos en la estrategia del destino”.

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo intervendrá en el XX Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa, organizado por la Universitat Jaume I de Castellón y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. El evento estará dedicado en esta edición a la gobernanza y participación en la gestión sostenible de destinos turísticos.

El CEO de Dingus, Jaume Monserrat, formará parte del panel de expertos como presidente del clúster tecnológico y turístico que en la jornada del 11 de mayo abordará “La utilización de los datos en la estrategia del destino”. La mesa redonda estará moderada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI (Universitat Jaume I) Rafael Lapiedra y contará también con la presencia en el foro de José Antonio Belmonte (director de la Oficina de Innovación Turística-ITREM), Santiago Camps (CEO Mabrian Technologies SL) y Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación IBM.

A lo largo de los días 10 y 11 de mayo, la UJI ofrecerá un completo programa focalizado en aspectos como los modelos de gestión público-privada, la mencionada utilización de los datos en los destinos turísticos y las estrategias a seguir o las aportaciones en innovación turística de los centros de investigación.

En total serán cuatro paneles de expertos y cuatro sesiones con diferentes ponencias, además de exposiciones especializadas con casos de éxito, iniciativas y proyectos (nacionales e internacionales). Los miembros del Comité Científico del congreso, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Agència Valenciana de Turisme, han aprobado las 37 comunicaciones que se presentarán en esta vigésima edición del evento.