Tras varias ediciones patrocinando el prestigioso Foro Hosteltur que cada año se celebra en Madrid, ahora nos hemos animado también a dar soporte al grupo de comunicación especializado en información turística profesional en su próxima aventura. Esta vez más próxima, porque se celebrará en la misma isla donde compartimos oficinas centrales, en Mallorca, y con un formato también más sencillo pero igual de interesante. Son las Jornadas Hosteltur sobre Gestión de Destinos de Éxito. ¿Y qué mejor lugar que Baleares para abordar los beneficios y riesgos del aumento de la demanda?. La situación genera interés y polémica, con opiniones encontradas y diferentes corrientes de opinión.

Según Hosteltur, el incremento de visitantes del archipiélago balear en esta temporada sin ir acompañado del mismo crecimiento de gasto, o la sensación de saturación de espacios comunes y servicios públicos en determinados momentos, ha abierto un poco más la puerta a la necesidad de reflexionar… ha centrado la atención en la oportunidad de abordar en serio la sostenibilidad y rentabilidad del modelo turístico balear.

El evento contará con dos mesas redondas, la de ‘Alojamiento y Destino’ y la de ‘Experiencia y Destino’. En ambas participarán destacados representantes de todos los sectores, tanto productivos como académicos o de análisis, vinculados a la industria turística. Con este patrocinio, desde Dingus queremos respaldar debates constructivos y plurales, donde se planteen tanto los retos como los problemas y, desde luego, las posibles soluciones. La cita, el próximo 28 de octubre a partir de las 9.30 h en el Hotel Gpro Valparaíso de Palma de Mallorca.