Como proveedores de tecnología para la comercialización hotelera, para Dingus fue un placer asistir a la reciente celebración del Día Mundial del Turismo en Baleares organizado por AENOR. La Asociación Española de Normalización y Certificación, representada por su Director General y la Directora en las islas, Avelino Brito y Soledad Seisdedos, respectivamente, celebraron también los 30 años que la organización lleva dedicada a la práctica de la N+C (normalización y certificación). Tres décadas en las que AENOR se ha convertido en una de las 10 certificadoras más importantes del mundo y ha conseguido que su sello esté presente en más de 60 países.

El CEO de Dingus ha querido volver a compartir la mención especial para la empresa por disponer de la ISO 27001 que acredita el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información implementado con todo el equipo. Es el que realmente “hace posible día a día este aval SGSI, así como las empresas que confían en nuestro compromiso con la seguridad, en un ámbito tan sensible como el de la información”. Jaume Monserrat recuerda que “con la ISO 27001 concedida oficialmente en 2015, en el transcurso de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, entramos a formar parte del pequeño grupo de empresas de Baleares que disponían de este sello de AENOR, apenas siete. Ahora, es satisfactorio comprobar cómo esta certificación es una de las que tiene mayor potencial y reconocimiento en todo el mundo”. Y es que los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, recuerda AENOR, “al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio”.

En el transcurso de la doble celebración de la certificadora, aniversario y homenaje al turismo en su día mundial, se entregaron 80 reconocimientos a las empresas que aportan calidad a la actividad turística. Entre las autoridades que respaldaron la iniciativa con su presencia destacó la del Vicepresidente y Conseller de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears, Gabriel Barceló, el Alcalde de Palma, José Hila, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y la Directora de Miembros Afilados de la Organización Mundial del Turismo (UWNTO), Yolanda Perdomo.

También queremos destacar el lugar de celebración: el Faro de Porto Pi en la capital balear. No sólo es el tercero en funcionamiento más antiguo del mundo junto con la Torre de Hércules en Coruña y la Lanterna de Génova y un maravilloso emplazamiento… es un símbolo de la identidad corporativa de Dingus porque, en nuestra opinión, el proveedor tecnológico asume la tarea del faro que guía (aporta el conocimiento, el Know-How) y marca la ruta segura para que la embarcación pueda evitar los escollos. Todo ello bajo el mando de un patrón que, como decisor, es lógicamente nuestro cliente.