El próximo día uno de diciembre, entre las 11.30 y las 13.30, Dingus y Aspace tenemos una cita en nuestras oficinas del Parc Bit. La Asociación de Parálisis Cerebral en Baleares instalará en ellas un mercadillo navideño para que este año podamos incluir la artesanía en nuestra selección de regalos.

Es nuestra forma de respaldar solidariamente un proyecto que comenzó hace ya 40 años cuando, en enero de 1976, la inquietud de unos padres y madres con hijos con parálisis cerebral les llevó a buscar una vía educativa e integradora para sus capacidades personales. Aspace cuenta hoy con casi un centenar de trabajadores y atiende en las islas a más de 170 usuarios en escuelas, residencias y centros de día, además de ofrecer diversos servicios para el desarrollo de la autonomía y la incorporación escolar, laboral y social.

Una de las habilidades que más se fomentan en los talleres de la asociación son las manuales, y la artesanía es una forma de expresión que en fechas como las que se aproximan, se convierte en toda una declaración de intenciones. Por ese motivo la familia Dingus podrá optar este año por dejar las TIC para el trabajo, y apostar por detalles artesanales para las celebraciones navideñas. Manualidades hechas con el corazón cuya venta contribuirá a sustentar la misión de Aspace: la atención integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines, así como a sus familias, mejorando su calidad de vida.

La plantilla de Dingus ya dispone de los vales que se canjearán por lotes el día uno en el propio mercadillo. Estará asistido por usuarios y responsables de la asociación, y abierto al resto de compañeros del parque tecnológico que quieran acercarse para adquirir algún producto, conocer el proyecto o interesarse por los programas Amigos y Voluntariado Aspace.

…Y en la fiesta de Navidad de la empresa, un ‘amigo invisible’ nos regalará a cada uno ese pedacito de artesanía que probablemente todas nuestras habilidades tecnológicas no nos permitirían nunca producir con alma.