Como cada año por estas fechas previas a las fiestas navideñas Dingus y Etoolinnovation, Hitt Group, participan en un conjunto de actividades solidarias organizadas por diferentes instituciones y entidades.

De esta forma, nos estamos sumando a la campaña de recogida de juguetes organizada por el departamento de Juventud de Cruz Roja, Grup4 y la Fundación Bit, en el parque tecnológico donde se ubican nuestras oficinas en Mallorca. ‘Juguetes educativos para todos’ prevé regalar mucha ilusión, incidiendo en el principio de solidaridad. Puedes acceder a toda la información de la campaña clicando aquí.

También este mes de diciembre colaboramos con la iniciativa saroquetasolidaria.org promovida por Zink Marketing, Bankoi y Bufete Quadran.  Estas tres empresas mallorquinas han impulsado la venta de felicitaciones navideñas para recaudar fondos, destinados a los afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre en la isla y que costaron la vida a 12 personas. Las postales, que puedes ver aquí, además de conocer y participar en la campaña, son obra de destacados diseñadores e ilustradores del panorama local que han querido participar de forma altruista.

 

El compromiso renovado con Aspace

Y como no podría ser de otra manera, Hitt Group renueva su compromiso de colaboración con Aspace, la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral a la que tradicionalmente encargamos muchos de los regalos artesanales que realizaremos en Navidad.

Este año Hitt Group ha optado por una aportación directa de 1.035 euros, para la adquisición de 70 lotes elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional FEIM y en colaboración con el taller de Arte del Centro de Día ‘Es Siurell’ de esta entidad.  La recaudación se destinará, como indican desde Aspace “al reparto equitativo en forma de incentivos económicos a los usuarios, destinando una parte a la adquisición de material para continuar con la elaboración de nuestros productos”.

La filosofía de esta organización es la de “empoderar a la persona y facilitar los apoyos necesarios para que dispongan de un proyecto de vida, basado en sus intereses. Por ese motivo –apuntan desde Aspace– desde el Centro Ocupacional FEIM facilitamos tareas de carácter pre-laboral, demandadas por las personas usuarias del servicio y orientadas a mejorar su autoestima y autodeterminación”.

Queremos dar las gracias a todos los responsables de la entidad y especialmente a Miguel Ángel González, Joan Bestard, Marga Roig y Juan Antonio Alcolea, por visitarnos y entregarnos el lote de regalos elaborados para la ocasión. Estuvimos encantados de recibirles y acompañarles en la visita a nuestras instalaciones, donde se interesaron por el trabajo y las personas que hacen posible el día a día en Dingus y Etoolinnovation. ¡Y nos ha gustado muchísimo el vídeo que muestra cómo hacer artesanía con corazón!. ¿Quieres verlo? https://vimeo.com/304571551