En datos porcentuales, el número de estudiantes que se quedan con nosotros como empleados tras realizar sus prácticas en el Grupo Hitt (Dingus y Etooltech) alcanzó el pasado 2016 el 75%. Es el acumulado de una serie histórica que empezó hace casi una década, cuando ambas empresas se adhirieron a diferentes proyectos de prácticas para la ampliación de conocimientos y/o el acceso al mercado laboral de universitarios inscritos en diferentes grados y masters.

Estamos especialmente satisfechos del acuerdo entre la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la de Anahuac en México, que nos ha permitido incorporar a la división de Dingus en Cancún a José Luis Tovilla y Enmanuel Mirabent. Ambos superaron sendas etapas de formación y adaptación en nuestras oficinas de España y Quintana Roo. En el área internacional, hemos recibido también durante los últimos años -vía intercambio- a estudiantes de Brasil, aunque la mayoría de l@s becari@s estudian en Mallorca, en la Facultad de Turismo de las islas.

Dingus y estudiantes de Business and strategic models in tourism

Recientemente tuvimos la ocasión de asistir a la visita de la Comisión de Acreditación del Grado de Turismo de la UIB, ante cuyos miembros pudimos expresar nuestro compromiso con la institución académica, sus proyectos y sus estudiantes. Tal y como comentamos a los representantes de la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, creemos que la participación de los alumnos en las prácticas de las empresas y organismos adheridos al programa, garantiza que el sector turístico y tecnológico puedan incorporar a sus plantillas a profesionales cualificados e implicados en su desarrollo profesional.

También pudimos trasladar a los evaluadores las diferentes iniciativas que llevamos a cabo con la Facultad de Turismo, como prácticas curriculares y extracurriculares, impartición de seminarios o contratación de graduados. Esta última faceta, la de empleadores, es precisamente uno de los retos con más peso en nuestro proyecto empresarial para la gestión de talento.