La Universidad de las Islas Baleares y el Cluster Internacional al que pertenece Dingus, Turistec, renovaron recientemente su acuerdo para mejorar la formación de los estudiantes de Turismo en TIC. Fruto de esa colaboración, en la que participamos voluntariamente por cuarto año consecutivo, acabamos de recibir la visita de los alumnos del curso de Business & Strategic Models in Tourism en el Máster en Direción y Planificación del Turismo.

Acompañados de la Doctora en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos, Rebeca Méndez, una treintena de alumnos se interesaron por cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación han modificado los modelos de negocio hotelero y turístico. La actividad formativa se basó en una exposición general sobre aspectos de la distribución, el marketing, la estrategia y la tecnología de Dingus, información que los estudiantes debían ampliar con sus preguntas para elaborar después un informe de conclusiones.

En la sesión se abordó la esencia de un proveedor tecnológico como Dingus en cuanto a visión de negocio, lo que aporta en conocimiento y tecnología, así como las soluciones que dan respuesta a las necesidades de los clientes. Se expuso como ejemplo el acortamiento de la distancia entre online y turoperación, segmentos que al acercarse requieren una solución de criterios de unión y que avancemos hacia alternativas globales.