Nuestro partner MTS Globe hizo oficial el aumento del 22% en sus ventas a los hoteles conectados con Dingus, en lo que llevamos de año.

  • Una Semana Santa complicada en lo meteorológico y en lo turístico, con pérdidas que se calculan en más de 25 millones de euros tanto en el sector alojativo como en la restauración. Las cancelaciones fueron más que considerables en los hoteles de la Costa Blanca.
  • Un puente de Mayo animado sobre todo por los turistas españoles (especialmente los de la comunidad madrileña, que añadían el festivo del 2 de mayo), con un impacto considerable en las reservas de última hora.
  • Y un turismo británico que sigue fuerte pese la incertidumbre ante el Brexit, motivo por el que muchos hoteleros apuestan por la diversificación de mercados y mantener una postura muy versátil, que les permita afrontar cualquier escenario.

Todas estas situaciones se han planteado durante las últimas semanas en el levante español, y para todas ellas Dingus tiene las herramientas que mejor pueden contribuir a afrontarlas: Bookincenter para la diversificación, Roomonline para la venta directa, y Book&Payment y sus posibilidades ante las cancelaciones o para asegurar cobros de no shows, por ejemplo. Y así tuvimos la ocasión de explicarlo en el tercer encuentro Dingus&Hoteles celebrado en Benidorm, como epicentro turístico de la Costa Blanca.

  • Dingus en Benidorm
  • Dingus en Benidorm
  • Dingus en Benidorm
  • Dingus en Benidorm
  • Dingus en Benidorm

El equipo comercial de Dingus, liderado por Rodrigo Hernáez e integrado por nuestros gestores de cuentas Serena Caporro, Narek Davtyan e Isabel Robledo, eligió tres de los productos en portfolio para reforzar su presencia en el mercado de la zona, o bien presentar las novedades en marcha:

Bookincenter: la solución integral que permite gestionar y administrar las reservas del hotel desde una única plataforma. Es la más avanzada del mercado a la hora de integrar en un único entorno todas las funcionalidades necesarias y gestionar la venta hotelera personalizada: un cliente, una situación, una oportunidad.

Roomonline: otra solución completa para la venta directa a través de la web corporativa del hotel. Con el 70% de los viajeros reservando sus vacaciones online, no se puede perder ninguna oportunidad desde el portal propio. Así que creamos páginas con diseños personalizados y escalables. Nuestro gestor de contenidos (CMS) permite editar el 100% del sitio web y mantenerlo actualizado de manera tan sencilla como intuitiva.

Book&Payment: protege tu negocio financiera y legalmente. Es una plataforma diseñada para gestionar los cobros, cumpliendo en todo momento la normativa PCI. Ofrece una serie de funcionalidades que permitirán ampliar la visión de la venta de nuestros clientes, unificando el Cashflow al Revenue en tiempo real.

La solvencia y experiencia de MTS Globe: 22% más de clientes en hoteles conectados con Dingus

Los encuentros Dingus&Hoteles se caracterizan por contar con nuestros partners, y en Benidorm tuvimos la satisfacción de que nos acompañaran María Simó y Víctor Oliveira (Supplier Integration y Senior Operations Mánager, respectivamente) de MTS Globe. Con presencia en 19 países y 65 destinos hoy, los orígenes del canal se remontan a la constitución en 1967 como DMC (Destination Management Company). Toda la experiencia acumulada se traduce también en la solvencia para afrontar retos como la personalización y excelencia del producto “y siempre con personas trabajando detrás de la tecnología”.

  • Dingus en Benidorm

Durante la intervención de MTS Globe para explicar cómo funcionan sus integraciones con hoteles y otros clientes, Simó y Oliveira destacaron “la gran compatibilidad con Dingus, algo que reduce los márgenes de error y que, en lo que llevamos de 2019, ya nos ha permitido aumentar en un 22% el número de pasajeros de MTS en hoteles conectados con Dingus. Además, el crecimiento ha sido una constante durante la cooperación entre ambos, iniciada en 2017”.

La presencia global de MTS en portfolio a través de Dingus abarca México, Jamaica, República Dominicana y, especialmente, Portugal y España (con presencia destacada en los dos archipiélagos, balear y canario, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana). Nuestros partners invitados aseguraron a los hoteles del encuentro que, de hecho “el levante y la Costa Blanca es una de las zonas con grandes posibilidades de crecimiento para todos”.

Normativa PCI-DSS y Comercia Global Payments

Comercia Global Payments fue otro de los colaboradores del encuentro en Benidorm. Pancho Pérez, eCommerce Technical Presales Manage de la pasarela de pagos AddonPayments, nos acompañó para contar todo lo que los hoteles deben saber sobre el estándar PCI-DSS con el que la industria de las tarjetas de pago quiere evitar el fraude y mantener seguros los datos durante las transacciones. De cara al cliente del hotel “es básico que existan y se respeten regulaciones como ésta, ya que es la garantía que tienen para saber que los pagos que se realizan son seguros, además de la certeza de que los establecimientos no guardan sus datos sin su consentimiento”.

  • Dingus en Benidorm
  • Dingus en Benidorm

Precisamente Book&Payment (PCI-gestor de cobros) de Dingus, es la plataforma que permite la adaptación a ese estándar, además de la automatización de los cobros, la validación y preautorización de tarjetas y la conexión con múltiples pasarelas de pagos, entre otras funcionalidades.

Trabajo en equipo

Dingus en Benidorm

La jornada con nuestros clientes, partners y oportunidades de negocio en Benidorm fue posible gracias también a Ángel Cáceres. Su conocimiento de la zona y de los principales actores del sector turístico en ella es un auténtico plus para el trabajo del área de proyectos e implantación. Para completar la expedición, Agustina Salord (responsable del citado departamento) y Javier León (Dingus Support Manager-EMEA), además de nuestra directora de desarrollo de negocio, Paula Servera, acompañaron al área comercial en la acción. Con ella se pretende un acercamiento global a los clientes, desde la gestión de cuentas hasta aquellas áreas de trabajo de Dingus que se encargan de otras funciones para aportarles soluciones.