• En la prueba piloto de PCIconnect en la cadena hotelera mallorquina, ha participado como pasarela de pagos ADDON Payments de Comercia Global Payments
  • Los tres partners están satisfechos con una colaboración que consolida el necesario entendimiento entre los hoteles y los diferentes proveedores de servicios en lo que a la seguridad de la información y los datos de los clientes se refiere.

Con el objetivo de construir una plataforma de gestión de cobro para nuestros clientes que cumpla con todos los estándares y requisitos de securización y validación de tarjetas, Dingus ha contado con la inestimable colaboración de Garden Hotels para la prueba piloto de PCIconnect. Se trata de la pieza tecnológica clave desarrollada por nuestra marca Etoolinnovation y que, a modo de filtro, permite al hotel conectarse con la pasarela de pago requerida por PCI DSS.

La normativa de esta industria con marcas como Visa Y MasterCard a la cabeza, recuerda la responsable de E-Commerce de la cadena hotelera mallorquina “implica un alto nivel de exigencia en nuestra operativa diaria para evitar el fraude con las tarjetas de crédito, manteniendo seguros los datos del titular. Así que un recurso eficaz y de confianza que nos facilite la tarea, máxime cuando es un producto de un partner de referencia para nosotros como Dingus -asegura Esperanza Pascualse ha planteado como la mejor alternativa para operar en los preceptivos entornos PCI”. Esperanza Pascual cree que Garden Hotels puede así “avanzarse en el cumplimiento de las exigencias del estándar, aportando un plus de tranquilidad y seguridad a nuestros clientes, y con las ventajas que implica para nuestro propio modelo de negocio”. Y es que PCIconnect resulta de la funcionalidad de recuperar las tarjetas de crédito de las reservas, enviarlas sobre métodos y la tecnología certificada PCI DSS al proveedor de cobro para la tokenización, custodia de los datos de tarjeta, y envío a PMS del resultado…todo ello sin interferir en la operativa de la venta y gestión.

 Trabajo conjunto sobre el eje de la seguridad

Otro actor indispensable en el proyecto piloto para la comprobación efectiva de PCIconnect en Garden Hotels ha sido Comercia Global Payments. La asociación empresarial entre CaixaBank y Global Payments es la entidad en cuya plataforma de pagos se ha confiado para el piloto. Su Ecommerce Sales Channel Manager, Noelia Ruiz Santacana, asegura que “de cara al cliente final, es básico que existan y se respeten regulaciones como la normativa PCI DSS, ya que es el medio de garantía que tienen para saber que las transacciones que realiza son seguras, así como la certeza de que los hoteles no guardan sus datos sin su consentimiento”.

Ruiz Santacana recuerda que la pasarela de pagos ADDON Payments es la encargada de custodiar el código generado “una vez se han capturado y cifrado alfanuméricamente los datos de la tarjeta, generando un nuevo código que puede ser usado por el centro de reservas, para poder hacer el cargo durante el checkin, el checkout, o bien ejecutar una regla de no-show en caso de no presentarse el cliente”. Más importante aún para el establecimiento, concluye la experta en Ecommerce, es que “este token o unidad de valor permite la generación de nuevas transacciones de cobro online” 

El pilar de esta actuación conjunta con Garden Hotels y Comercia Global Payments no es otro que la seguridad que necesitan los hoteles para evitar que los datos que manejan se pierdan o se filtren a terceros no autorizados. Sobre todo, en un entorno global donde la seguridad de la información es el gran valor añadido en industrias como la turística.

Construyendo Book&Payment

La conclusión del proyecto piloto en Garden Hotels implica para Dingus que nuestros clientes pueden ya operar las transacciones con total seguridad y tranquilidad, ya que su contact center cumple con los estándares PCI DSS y, además, el negocio está protegido financiera y legalmente.

PCIconnect y sus posibilidades de conexión con las pasarelas de pago elegidas por nuestros clientes ofrece ventajas como: mejor percepción de calidad por parte del usuario del establecimiento, incremento de la confianza en la compra y reducción de los costes de intermediación. Todo ello, valora el CEO de Dingus Jaume Monserrat, “con un claro aumento de las ventas. Además, es importante incidir en que con esta solución Dingus nunca pierda la custodia de la reserva, con todo lo que ello implica, porque el entorno PCI es propio”.

Monserrat recuerda que este es solo un primer paso en el proyecto Book&Payment que está desarrollando la marca de Hitt Group, Etoolinnovation: “nuestra plataforma se prepara para unir la lógica del negocio hotelero con la gestión de los cobros, partiendo de la base de que una buena gestión de venta conlleva la asociación de la política de precios con la de cobros. Es decir, adecuar la forma de cobro de las reservas al tipo de tarifa y oferta que se está aplicando en cada momento. Por ese motivo, algo que hasta la fecha era ajeno a la gestión comercial de un hotel, se convierte en un aspecto estratégico”.

Estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan en un único entorno de la lógica de conectividad por canal, las tarifas y también la lógica de precios y las reservas. Así pueden combinar al detalle todas esas variables para incrementar el revenue del establecimiento, optimizar los procesos de la venta, reducir el número de no shows y diversificar la estrategia de cobro en múltiples canales.