• Hitt Group colabora y participa en la jornada de ICEX del 19 de octubre en la confederación empresarial de Baleares, Caeb.
  • La responsable de internacionalización de Dingus, Cristina Anacabe, intervendrá en el debate entre pymes exportadoras.

La mayoría de empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que operen, pueden encontrar oportunidades de negocio en el exterior. Hacer negocio fuera de España no es algo exclusivo de las grandes compañías. Pero ¿qué se necesita?. En primer lugar, que la empresa tome conciencia de esta posibilidad y trate de dar los pasos adecuados, diseñando estrategias y planes que le ayuden en ese camino…

Con esa reflexión y las pautas orientativas el ICEX (España Exportaciones e Inversiones) convoca junto a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares la jornada “Pymes que venden fuera de España. ¿Puede mi empresa?. En la cita del 19 de octubre varias pymes mallorquinas con presencia en los mercados exteriores, como es el caso de Dingus – Hitt Group (internacionalizada en México) debatiremos sobre lo que ha supuesto y supone esa expansión trasnacional, los pasos iniciales que se dieron, o las dificultades con las que nos encontramos.

Nuestra responsable de internacionalización, Cristina Anacabe, compartirá el debate entre pymes exportadoras con Álvaro Pineda (gerente de Integrated Circuit Málaga) y Juan Velasco (director de Especias Crespí). El moderador será el director territorial de comercio en Baleares, Pedro Morillón. Justo antes, y en nombre de la delegación ICEX en las islas, Luis Miguel Herrero intervendrá con “Reflexiones sobre la internacionalización de la pyme”.

La jornada, que cuenta con nuestra participación y colaboración, comenzará a las 9.30 de la mañana en los locales de la CAEB en Palma (C/Aragón 2015) tras la bienvenida del secretario general de la organización Sergio Bertrán. La asistencia es gratuita previa inscripción para reservar plaza a través del enlace https://goo.gl/forms/iyAG8zu2dDArNgIe2