• El debate sobre el impacto de la tecnología 5G y el Internet of Things tendrá lugar en la segunda jornada del seminario, el 30 de noviembre a las 11.30 de la mañana en el ParcBit.
  • El CEO de Dingus y Hitt Group moderará la mesa en calidad de presidente de Turistec, clúster TIC/Turismo que este año participa en el evento como colaborador destacado

La dirección general de Innovación e Investigación del Govern de les Illes Balears y la Fundació Bit celebrarán los próximos días 29 y 30 de noviembre una nueva edición del Innovation & Tourism International Seminar, INTO, que en esta ocasión abordará el concepto de Internet of Things (IoT) y sus oportunidades para la industria turística.

El décimo tercer INTO (la iniciativa arrancó en 2004) quiere analizar una de las tecnologías que “durante los próximos años -indican los organizadores- marcará una clara ventaja competitiva para aquellas empresas que consigan integrarla en su estrategia para mejorar la experiencia de los viajeros”. En este sentido, IoT ofrece infinitas posibilidades para interactuar con los clientes y poder conocerles mejor. Además “permite simplificar operaciones, mejorar predicciones y optimizar recursos”.

Durante dos días, el seminario analizará cómo la introducción de sensores conectados a Internet en edificios, vehículos, electrodomésticos, etc, supondrá una gran transformación, generando oportunidades en industrias como la turística. Los expertos también se ocuparán de los principales desafíos que todo ello implica.

Uno de los sectores que más tiene que aportar en el tema es el de las telecomunicaciones, por lo que en la segunda jornada se ha organizado una mesa redonda para plantear el binomio ‘5G&IoT’. El presidente de Turistec, CEO de Hitt Group y del proveedor de tecnología para la distribución y comercialización turística Dingus, Jaume Monserrat, será el moderador de un debate (11.30 a.m.) en el que intervendrán, según los nombres confirmados ya por los organizadores, el doctor Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks Intitute e investigador de Telecomunicaciones (UC3M) y Manuel Lorenzo, responsable de Tecnología e Innovación en Ericsson España.

Durante el seminario, representantes de las Administraciones Públicas, del ámbito empresarial, investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de distintas áreas, interactuarán en las instalaciones del ParcBit de Palma de Mallorca para fomentar la transferencia del conocimiento e impulsar la innovación en toda la cadena de valor de la industria turística. El objetivo final: mejorar la competitividad de las Islas Baleares. La información e inscripción en INTO 2018 está disponible en https://www.visitinnovation.com/2018/