A medida que se acerca el próximo 9 de octubre, fecha de celebración del evento Connected to Sell que estamos organizando en Cancún, nos reafirmamos en la importancia de abordar uno de los aspectos más complejos para mejorar la comercialización hotelera: la matemática de una tarifa.

Creemos que sólo profesionales con una alta capacidad de análisis y habilidad comunicativa para trasladarlo al sector pueden explicarnos lo que supone, en toda su dimensión, la necesidad de que los precios convivan en todos los escenarios de la venta de un hotel.

Precisamente porque la globalización de esa venta., con actores asentados ya tanto en el terreno de los operadores tradicionales como en el de los canales online, hace imprescindible revisar cómo se estructuran las diversas tarifas: netas, opacas, públicas, por mercado…Y también una lógica de negocio aplicada que posibilite la aplicación de estrategias de paridad y políticas de mercado, entre otras cosas.

Por su experiencia en el mundo de la distribución B2B y B2C y su dilatada trayectoria en una agencia como Expedia, que se caracteriza por el rigor en la creación de precio a partir de las tarifas ofrecidas por el hotel, estamos convencidos de que Pablo Castro es otro ponente indispensable en el evento.

dingus2

En su calidad de Director Senior de Producto para Expedia, Pablo Castro supervisa actualmente el equipo responsable del desarrollo y ejecución de las iniciativas estratégicas del mercado. El principal objetivo es generar relaciones de largo plazo con los hoteles socios de la agencia de viajes online en todo México y América Central.