En una reciente entrevista, el vicepresidente y CEO de Meliá y presidente de Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, Gabriel Escarrer denunciaba la supuesta estrategia de algunos TTOO para ocultar información a los hoteles sobre la venta de reservas. Todo ello con el objetivo de “fomentar las ofertas y el incremento de la rentabilidad y beneficios con su programación”.

Gabriel Llobera, en calidad de presidente de la Agrupación de Cadenas de Baleares (ACH), por su parte, apuntaba que muchas empresas tienen contratado “un servicio de control de reservas con la empresa que gestiona el sistema Dingus” que les “permite conocer cómo están las ventas de reservas online en cada momento con los turoperadores con que operamos”. El también vicepresidente ejecutivo de Garden Hotels reconocía que la información es clave a la hora de estructurar la planificación comercial de un hotel, para “establecer los mecanismos y herramientas adecuados para poder paliar cualquier descenso en los niveles de ocupación”.

Llobera aludía a Bookincenter y sus funcionalidades como CRS. Y es que, más allá del reconocido channel manager que es BiC, sus posibilidades como central de reservas suponen una importante baza para el hotel en lo que a la gestión de las ventas se refiere.

Puedes leer el artículo completo clicando aquí.