Pantallas, tablets y diverso material informático adaptado a las necesidades de los usuarios del centro de días Es Siurell de Aspace, es la inversión prevista este año por la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares con el dinero recaudado en Hitt Group. Un año más, las plantillas de las empresas del grupo (Dingus y Etoolinnovation), hemos apostado por la solidaridad a la hora de adquirir regalos navideños realizados por los usuarios de Aspace.

Desde el colectivo, la directora de Es Siurell, Macu Moreno, recuerda que la asociación “apoya y facilita el proyecto de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En este sentido la expresión artística potencia el desarrollo personal, social, cognitivo y físico, convirtiéndose en un área muy significativa para las personas que asisten a nuestro centro de día. En Es Siurell se ofrecen actividades de teatro, pintura, danza, cerámica…para cubrir el interés que despierta el arte encaminado a conseguir los objetivos personales de cada usuario”.

Por todo ello, en el mercadillo navideño habilitado en nuestras instalaciones del ParcBit, el parque tecnológico de Mallorca, hemos querido repetir una iniciativa que el año pasado se tradujo en la adquisición de una cama articulada para la organización socio-educativa. En esta ocasión, la aportación de nuestra familia ‘tecnológica’ será precisamente para ese tipo de material que, gracias a la informática, facilita también las tareas integradoras de Aspace.

Desde la asociación indican que “la colaboración de empresas como Hitt Group muestra un reconocimiento al trabajo artístico de las personas que asisten al Centro de día, ofreciendo la posibilidad de ver culminado todo el trabajo con la venta de los artículos realizados. La participación, normalización y socialización son principios fundamentales para la inclusión de todas las personas en la sociedad, y acciones como la que dirige el grupo de empresas TIC de manera anual contribuyen a favorecer la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”.

En Hitt Group tenemos la intención de seguir centrando parte de nuestra responsabilidad social en acciones como ésta, en virtud del convenio para 2018 suscrito con Aspace.