• Dingus participa el 26 de octubre en la jornada de E-Commerce Turístico en el Centro de Innovación Turística de Andalucía en Marbella
  • Jaume Monserrat intervendrá en la mesa redonda sobre la seguridad como una inversión rentable para el hotelero

 “El futuro del e-commerce depende en gran medida del grado en el que seamos capaces de proteger la delicada información que contienen tarjetas, formularios y datos de navegación de los clientes”. En torno a esa reflexión el Centro de Innovación Turísticade Andalucía organiza el próximo 26 de octubre la jornada en la que el CEO de Dingus formará parte de su mesa redonda central. Jaume Monserrat (también presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec), abordará la seguridad como una inversión rentable para el hotelero junto a Fernando Rodríguez (CEO Agencia Marketing Zentral), Javier Pérez (presidente de AMCES Baleares y CEO de Customia) y Pancho Pérez (Sales engineer de Comercia Global Payments-Caixabank).

En los paneles posteriores se trasladará a los asistentes de qué manera navegadores, buscadores, medios de pago e instituciones son conscientes de esta realidad y trabajan para crear un ecosistema comercial más seguro para usuarios y proveedores. De hecho, como indican los promotores del evento en Andalucía Lab “los navegadores y motores de búsqueda empiezan a penalizar a los sitios web que carecen de protocolos https, y pronto se irán extendiendo sistemas para impedir que los números de las tarjetas de crédito sean visibles por los proveedores”. Otro foco de atención estará puesto en que el sector turístico no es ajeno a este fenómeno “de manera que las principales agencias de viaje online y los grandes operadores se han incorporado a los nuevos protocolos de seguridad”.

Los expertos están convencidos de que los hoteles que primero apliquen estos procedimientos se encontrarán en una situación de clara ventaja competitiva. ¿Cuáles son?, ¿los cumple la web del hotel?, ¿cuáles son los aspectos más críticos a día de hoy? son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en este encuentro dirigido, principalmente, a profesionales del sector turístico hotelero y emprendedores que tengan un proyecto relacionado con el turismo.

En definitiva, la jornada tiene como objetivo dar a conocer en qué consisten los nuevos protocolos y cómo afectan al e-commerce hotelero, centrándose en tres aspectos clave de la seguridad de la información en el ciclo de venta de los hoteles: https, PCI/tarjetas de crédito y protección de datos de los clientes.