Como presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, el CEO de Dingus representó esta semana al sector TIC-Turismo en la recepción que los reyes de España ofrecen cada verano en la capital balear. La cita en el Palacio de la Almudaina de Palma coincide con las vacaciones de la familia real en la isla de Mallorca y, como en años anteriores, concentró a una amplia representación de la sociedad civil.

Jaume Monserrat, según publica el propio clúster del que somos socios, relaciona la invitación con “el peso específico que el sector de las TIC para la industria turística ha ido ganando, gracias a proyectos como el de Turistec y el aumento de la capacidad empresarial de desarrollar e implementar tecnología. Abanderar la marca del clúster en estos foros implica el posicionamiento, cada vez más amplio y reconocido, de nuestros asociados y entidades colaboradoras”.

Según el mismo artículo, el evento permitió compartir impresiones con los máximos responsables de los nuevos gobiernos autonómico e insular (Islas Baleares y Mallorca), así como de las áreas más próximas a la actividad del clúster: el turismo y la tecnología. Con todos ellos, Jaume Monserrat pudo “analizar la situación del sector TIC-Turismo y, sobre todo, los retos que llegarán después de periodo estival”, que son de especial importancia para la actividad turística y sus proveedores de tecnología.

  • Recepción de los reyes en Palma
  • Recepción de los reyes en Palma

A la recepción de los reyes Felipe y Letizia junto a la reina emérita, Sofía, asistieron más de 500 invitados de las instituciones, entidades y colectivos más representativos de la sociedad balear.