Los ponentes en el Connected to Sell de Dingus en México abordan soluciones globales para dinamizar la comercialización del producto hotelero, ante los retos planteados por la tecnología, la venta directa y los nuevos requisitos de los clientes.

 El evento supuso la ‘puesta de largo’ de Dingus dos años después de su implantación en el país, reuniendo a una nutrida representación de la industria turística caribeña.

Dentro del amplio sector turístico, las agencias de viajes online y los touroperadores son dos de los principales creadores de riqueza en la industria. Además, ambos se enfrentan a un reto particular: el evidente recorte en la distancia que hace apenas unos años separaba la comercialización online y la convencional. ¿Qué papel le toca jugar a los hoteles frente a esas dos realidades?, ¿de qué manera pueden afrontar el mantenimiento de su visibilidad en uno y otro conducto, en constante evolución, o cuáles son las opciones y las claves de la venta directa?.

En Dingus creemos que esos aspectos no son sólo importantes para cada uno de los actores de forma individual. También de manera colectiva, afrontando el escenario actual y sus perspectivas de futuro desde una visión global. Y por ese motivo decidimos que el evento Connected to Sell organizado recientemente en Cancún para celebrar la implantación de la empresa en México, iniciada hace dos años, también tenía que servir para aportar orientación, soluciones y un debate constructivo.

Para ello contamos con algunos de los expertos que mejor conocen y dominan la situación actual y las posibilidades en el corto-medio plazo. Las ponencias de Alejandro Lazcano (Excellence Group), Pablo Castro (Expedia) y Natalia Torres (Despegar) permitieron abordar los retos de la distribución del producto hotelero. La experiencia y conocimiento de los profesionales de ambas OTAs y la reconocida cadena hotelera, pusieron de manifiesto la ya indispensable figura de la ESTRATEGIA, en mayúsculas, para competir en el momento actual y posicionarse en el futuro inminente del sector.

dingus-2

De ella, además, penden otras herramientas igual de importantes. Mientras Alejandro Lazcano abordaba las claves de la venta –control de marca, precio y posicionamiento del producto- Natalia Torres explicaba la evolución de las .com en el mercado turístico y qué debe tener en cuenta un hotel cuando trabaja con ellas. Por su parte, Pablo Castro centró su intervención en la necesidad de que los precios convivan en todos los escenarios de la venta de un hotel, apuntando los criterios esenciales de la matemática de una tarifa y la revisión de cómo se estructuran. El Director Senior de Producto para Expedia destacó lo importante que es la calidad de la tarifa para su compañía, apuntando que “confiar en partners como Dingus garantiza una parte esencial de ese planteamiento”. Las ponencias también trataron cuestiones como las experiencias de los clientes y la transformación-evolución de los diferentes modelos de negocio.

La posterior mesa redonda, moderada por el COO de Dingus, Javier de Cabo, se centró en la segmentación del mercado. Contó con la participación de Despegar, BestDay, Bahía Príncipe y la Universidad Anáhuac Cancún, cuyos estudiantes de Turismo también participaron, en el debate y en el evento.

Connected to Sell se celebró en el Hotel Riu Caribe Cancún y reunió a casi 200 invitados de la industria turística, muchos de ellos clientes de Dingus. Un público ante el que la firma pudo celebrar su implantación en México, dos años después de iniciar su proceso de internacionalización, y agradecer el alto grado de aceptación y reconocimiento de la empresa.

dingus-3

Para cerrar el acto, el presidente del Grupo Hitt al que pertenece Dingus, expuso la misión y visión de la compañía, así como la situación de la industria turística y su horizonte 2030. Jaume Monserrat recalcó su deseo y voluntad de que la marca se convierta en un referente ‘con sello mexicano’ a todos los efectos, algo viable para Dingus gracias a un planteamiento estratégico en el país para conseguir sus objetivos de crecimiento como marca global.

dingus-4