El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo acaba de organizar y participar, respectivamente, en dos de los eventos más destacados de los últimos días en Mallorca. Es el caso de la quinta edición de los encuentros Knowing for Growing para socios de Turistec, una cita con las compañías que están liderando la aplicación de las últimas tecnologías y que, como destacó el presidente del clúster TIC-Turismo y CEO de Dingus y Hitt Group, Jaume Monserrat, permiten “desarrollar y/o implementar herramientas innovadoras que den respuesta a las necesidades y preferencias de la industria turística. La misma a la que tantas empresas de Turistec damos servicio y soluciones tecnológicas”.

En esta ocasión, la jornada abordó la propuesta “Travel through Cloud” desde la perspectiva del proveedor Google Cloud (marca con la que la compañía estadounidense comercializa en una misma plataforma todas sus aplicaciones de desarrollo web), su partner Bluekiri y el cliente de éste, TravelgateX. El resumen de este evento afterwork celebrado en el Caixa Forum de Palma con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, puedes leerlo clicando aquí.

Monserrat también tuvo la ocasión de moderar una de las mesas redondas del reciente Seminario Internacional de Innovación y Turismo, INTO 2018. En el parque empresarial y tecnológico de Palma, ParcBit, cerca de dos centenares de participantes asistieron a debates como el centrado en ‘5G&IoT’.

Los expertos en la teoría de la quinta generación de telefonía móvil, aún por desplegar, repasaron sus principales características: la velocidad hasta 100 veces más rápida que el 4G, la latencia de 1ms, la cobertura total y la disponibilidad de casi el 100%, así como la reducción del 90% en el consumo de energía en la red. Todo ello con la capacidad para conectar multitud de dispositivos gracias a Internet of Things: una alianza de tecnologías llamada a revolucionar todos los sectores productivos con la comunicación en tiempo real entre personas, entre dispositivos y entre personas y dispositivos.

Para finalizar el repaso a las citas en las que hemos participado en los últimos días, tanto en representación de Dingus como de Etoolinnovation, varios de nuestros desarrolladores asistieron al Codemotion Madrid. Nuestros profesionales IT encontraron en esta conferencia técnica dedicada a todos los lenguajes y tecnologías las novedades en Arquitectura de Software, Cloud/Serverless, Big Data, DevOps, AI/Machine Learning, Ciberseguridad, IoT o Blockchain, entre otras.

Codemotion es todo un referente para los perfiles más tecnológicos en empresas como las de Hitt Group, preparados para liderar la innovación. La séptima edición de este encuentro alcanzó cifras como las de 2.000 participantes, más de 80 charlas y casi un centenar de ponentes de todo el mundo, junto a las principales comunidades de tecnología españolas.