El Cabildo de Gran Canaria acaba de cerrar con éxito el programa de emprendimiento para proyectos TIC que han desarrollado desde noviembre de 2016 SPEGC y EOI (la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial, respectivamente), con tres iniciativas premiadas y un total de 19 interesantes propuestas de nuevos negocios tecnológicos para la industria turística.

El director general de Dingus tuvo la oportunidad de participar en las jornadas finales de este programa, como el foro ¡Vaya Viaje! para analizar las oportunidades, tendencias y modelos de negocio del sector turístico. El formato fue el de una mesa redonda con diferentes expertos y empresas representativas, que moderó Juan Manuel Benítez, decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Víctor Sánchez fue también miembro del jurado en el DemoDay que eligió las tres iniciativas ganadoras. Todas ellas podrán ahora desarrollar sus proyectos en el espacio de negocio del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística del Cabildo insular.

El primer premio fue para la empresa ‘Canary on board’ que convierte embarcaciones atracadas en los pantalanes en habitaciones de hotel. El segundo para el portal de turismo accesible ‘Omnirooms.com’, y el tercero para las pulseras de ‘Kontroloo’, dispositivos sumergibles y personalizados para grandes eventos que facilitan desde el acceso hasta el pago de consumiciones y otros productos, gracias a un sistema automático de recarga de moneda.

Nos gustaría destacar que Omnirooms.com fue el proyecto que solicitó la mentorización de Víctor Sánchez a petición de su CEO, el reconocido experto en Social Media, Pedro Hache. Para el director general de Dingus ha sido muy enriquecedor que “una startup con un potencial tan importante para las vacaciones de las personas con movilidad reducida se haya interesado por nuestro modelo de negocio, basado en las posibilidades de nuestras herramientas tecnológicas para la gestión hotelera. Omnirooms.com es un proyecto muy atractivo y útil, que actualmente oferta más de 400 habitaciones en una veintena de países”. Esta web de turismo accesible permite la elección a la carta del alojamiento que mejor se adapta a los gustos y necesidades del usuario, que puede reservar sus vacaciones adaptadas a golpe de clicks. De momento ya cuenta con el respaldo de las principales cadenas españolas.