Entramos en la recta final del año y más allá de cerrar las cuentas de este 2017 y disponerlo todo para arrancar bien el 2018, en Dingus y Etoolinnovation (Hitt Group) estamos preparando unas nuevas navidades en clave solidaria.

Después de lo satisfactoria que resultó el año pasado la colaboración con Aspace, hemos decidido repetir la experiencia y apostar por contribuir al proyecto de la Asociación de Parálisis Cerebral en Baleares. Fue en 1976 cuando la inquietud de unos padres y madres con hijos afectados por parálisis cerebral les llevó a buscar una vía educativa e integradora para sus capacidades personales. Aspace es hoy todo un centro de referencia, con casi un centenar de trabajadores para atender en las islas a más de 250 usuarios en sus diferentes servicios: atención temprana, escuela, centro de día, residencia, ocio y deporte adaptado… y propuestas relacionadas con el desarrollo de la autonomía y la incorporación escolar, laboral y social.

Una de las habilidades que más se fomentan en los talleres de la asociación son las manuales, y la artesanía es una forma de expresión extraordinaria que, en las fechas que se acercan, se convierte en toda una declaración de intenciones. Por ese motivo, Hitt Group y Aspace volvemos a organizar el mercadillo solidario navideño en el que realizar voluntariamente unas compras muy artesanales: manualidades hechas con el corazón, cuya venta contribuirá a sustentar la misión de Aspace en su atención a las personas con parálisis cerebral y patologías afines. Y todo ello sin olvidar a sus familias y el objetivo global de mejorar su calidad de vida.

Pronto hará un año que con la recaudación conseguida entre todos se adquirió una necesaria cama articulada para las dependencias de Aspace. El listón está alto, pero estamos convencidos de poder superarlo.