El próximo 8 de marzo arranca en Berlín la segunda gran cita del calendario internacional de ferias turísticas, que se estrenó con Fitur el pasado mes de enero. En Alemania, país que representa uno de los mercados emisores más importantes para el turismo mundial y para muchos clientes y partners de Dingus, se esperan incluso superar las cifras del año pasado, cuando la ITB cumplió medio siglo de vida y acogió a 10.000 empresas expositoras de 187 países.

Para los visitantes profesionales esta cita es una de las grandes plataformas B2B, concentrando en casi una treintena de pabellones toda la oferta de destinos, operadores turísticos, sistemas de reservas, hoteles y transportes, tanto para viajes de ocio como de negocio. En los últimos años la feria también funciona extraordinariamente como escaparate de megatendencias del mercado en cuanto a tecnología e innovación, resultando por ese motivo especialmente atractiva para nosotros como proveedores. Uno de los eventos destacados en esta edición, y al que prestaremos especial atención, será el Travel 4.0 reloaded sobre transformación digital en la industria turística.

La agenda de la delegación de Dingus en el recinto ferial de Messe, liderada por el director general y la directora comercial (Víctor Sánchez y Arantxa Pons, respectivamente) prevé sobre todo encuentros y reuniones con los canales de distribución turística, responsables de una comercialización cada vez más globalizada y competitiva. Además, y ya que en los últimos años es evidente el crecimiento exponencial del segmento de desarrollos tecnológicos para la industria del turismo, creemos que la feria berlinesa es un gran lugar donde reafirmar el expertise y know-how del Grupo Hitt en tecnología turística.