La mejora continua, en la gestión de procesos y atención al cliente, es tanto una de nuestras máximas como un objetivo. La principal palanca sobre la que trabajamos para conseguirlo es la mejora en la administración de los procesos relacionados con los propios empleados de la organización.

 Acertar al elegir cuál es el mejor perfil para cargar información en nuestros sistemas, el que lo es para realizar un análisis detallado de datos y procesos y tomar decisiones sobre la información analizada, el que tiene un mayor y genuino interés por atender y dar servicio al cliente, etc… resulta fundamental para cualquier empresa de servicios y, por lo tanto, para nosotros.

 Por todo ello la dirección de Dingus, en colaboración con ESPERTA -empresa consultora distribuidora del sistema Predictive Index en España- ha decidido incorporar al modelo de gestión un sistema que ayude a conocer, de forma objetiva y rigurosa, el comportamiento más natural de las personas que trabajan en la organización. Este método nos permite, a través de un cuestionario muy rápido, válido y fiable científicamente, obtener información relevante sobre la motivación de la persona, es decir, qué le mueve a actuar de una forma concreta y a tener determinados comportamientos.

 Así podemos comprender cuál es su estilo a la hora de tomar decisiones, delegar, comunicar… cuáles son sus principales necesidades y por tanto en qué puesto de trabajo puede ser más eficaz y sentirse más realizado, aplicando su conducta con naturalidad. Además permite a los managers tener un mayor conocimiento del equipo y dirigir mejor a estas personas, tomar decisiones más acertadas y con mayor probabilidad de éxito. En definitiva, nos permite comprender y tomar decisiones sobre un puesto de trabajo con mayor rigor y objetividad, con el impacto que esto supone en nuestro servicio y por extensión en nuestro negocio. Y además influyendo directamente en la motivación, autorrealización y autoestima de cada empleado, y por tanto en sus resultados.

 Dingus puede decir que está en la vanguardia de la gestión de personas, apostando por un modelo centrado en el reconocimiento de cada uno de los profesionales de la compañía, atendiendo a sus necesidades y motivaciones personales. En palabras de Jaume Monserrat y Juan Tomás Verdera, CEO y CFO respectivamente, “ahora entendemos mejor a cada uno de nuestros profesionales y cómo gestionar de forma óptima cualquier proceso relacionado con ellos, ya sea una selección, una promoción, una evaluación o incluso la dirección de un equipo. Hasta ahora, nos manejábamos con una linterna que nos ayudaba a realizar estos procesos de la forma más adecuada posible, con este sistema tenemos mucha más luz y somos capaces de comprender y atender también mucho mejor a nuestros empleados y por tanto, a nuestros clientes”.