La candidatura del empresario mallorquín y CEO de Dingus acaba de ser refrendada en las recientes elecciones celebradas por Turistec, con el respaldo de todos los votos emitidos. De esta forma, Jaume Monserrat asume un nuevo mandato de dos años al frente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo (Parc Bit-Palma de Mallorca).

Durante el mandato anterior, la junta directiva de Turistec inició un proceso de privatización absoluta que Monserrat da por concluido con éxito, haciendo posible ahora mantener la colaboración público-privada con las instituciones que estén interesadas “en términos de total independencia económica y de igualdad, colaborando y coparticipando en los proyectos donde nuestros socios y colaboradores puedan aportar algún valor añadido”.

Turistec, que cuenta entre sus asociados con las empresas de Hitt Group, Dingus y Etooltech, es “una marca consolidada que permite exportar de forma clara y ordenada el ingente conocimiento concentrado en su importante masa crítica. La capacidad de compartir y extender este conocimiento es el primer valor intrínseco del clúster, un valor diferencial difícilmente replicable a nivel del Tic / turismo en el mundo”.

La entidad privada que seguirá presidiendo Jaume Monserrat ostenta el Bronze Label of the European Cluster Excellence Initiative (ECEI) y ejerce en la actualidad la presidencia y el secretariado de EUREKATOURISM+, el paraguas europeo para la generación y financiación de planes turísticos innovadores y sostenibles.

El CEO de Dingus cree que la apuesta por la profesionalización, la calidad, el compromiso y la transferencia del conocimiento son algunos principios con los que trabajan las marcas del Grupo Hitt, perfectamente extrapolables al clúster tecnológico y su estrategia colaborativa.