Casi 250 expositores de todos los rincones del mundo, miles de participantes y visitantes y un volumen de negocio que podría superar los 2,2 billones de libras generados el pasado 2014…la World Travel Market de Londres es, un año más por derecho propio, el epicentro del mundo turístico.

 Dingus ha vuelto a visitar esta cita obligada con las tendencias, los productos consolidados, los nuevos retos del sector y el desafío a las variables que tan fácilmente pueden acabar con un destino emblemático o aupar inesperadamente a otro emergente. Como las principales ferias internacionales, la WTM es un ecosistema frágil del que nos llevamos, sobre todo, impresiones. Y las que hemos percibido para 2016 son esperanzadoras e ilusionantes.

 En los pabellones de Canarias y Baleares, los dos archipiélagos españoles donde Dingus concentra una amplia cartera de clientes, conocimos las previsiones que hablan de un aumento del mercado británico de dos dígitos en ambos casos. Una situación similar se auspicia para el resto de los destinos nacionales e internacionales que confían en nuestras soluciones tecnológicas. En ello intervienen factores tan variados como la actual fortaleza de la libra esterlina, la apuesta por la calidad y la excelencia hotelera, la confianza de las aerolíneas incrementando frecuencias y vuelos, o el buen trabajo de los canales de distribución.

 Con casi todos estos segmentos con los que Dingus mantiene relaciones sólidas o perspectivas de tenerlas en el corto-medio plazo, la delegación en la feria ha tenido la ocasión de reunirse. Con los canales, en palabras del Director General de Dingus, Víctor Sánchez, “para ponernos al día a nivel de integraciones y avanzar con los que es nuestro objetivo conectarnos, especialmente para el destino de Caribe”. Con los clientes y partners en general, para mantener esos encuentros de negocios y nuevas oportunidades sin los que la WTM no tendría sentido.